Nuestra experiencia nos dice que las mascotas no son muy amigas de los traslados, por eso, podemos afirmar que las mudanzas con mascotas son más complicadas de lo habitual. La mudanza supone un cambio importante para las rutinas y costumbres de los animales, no les gusta salir de esa zona de confort que les da estabilidad y felicidad. Un traslado puede llegar a ser muy estresante para ellos, por eso, es muy importante hacer una correcta planificación antes de empezar la mudanza.

Consejos para mudanzas con mascotas

  • El día de la mudanza: Para las mascotas es recomendable que no se encuentren en los domicilios, tanto de origen como de destino hasta que esta haya finalizado. Les genera mucho estrés ver como personas desconocidas, entran en su hogar y se llevan las cosas. ¡Evítale ese mal rato!
  • Muéstrale el nuevo domicilio: Es muy habitual acudir en fechas previas a la mudanza al nuevo domicilio para tomar medidas o planificar cambios. Aprovecha y ves con tu mascota, pasa un rato con ella en el nuevo inmueble antes de mudarte. Esto va ayudarle a que el cambio sea más progresivo.
  • No cambies su rutinas: Cada mascota tiene sus rutinas establecidas. La mudanza no debe ser una escusa para cambiarlas, eso va ayudar a tu mascota en todo el proceso. Cuantos menos cambios note, mejor.
  • Conoce el entorno: En el caso de los perros es muy importante que conozcan el entorno antes del traslado. Es conveniente realizar paseos previos por la zona del nuevo hogar, ya que estos van a ser diferentes a los que está habituado.vSi los conoce de ante mano le van hacer todo el proceso más llevadero.
  • Premia a tu mascota: Al finalizar el traslado premia a tu mascota, ella te lo agradecerá, tras un proceso que no ha sido fácil, y le ayudará a adaptarse mejor al nuevo domicilio.

En Gp Logistics somos especialistas en realizar mudanzas y, además, nos encantan los animales. Si tienes cualquier duda sobre mudarte con mascotas, contáctanos, estaremos encantados de poder asesorarte sin ningún tipo de compromiso.