Nuestra primera mudanza se convierte en reto. La primera pregunta que nos planteamos; la realizamos por nuestra cuenta, o contratamos una empresa especialista para que nos preste el servicio.

En caso de realizarla por nuestra cuenta, lo más importante en una mudanza es la planificación de la misma, para que todo quede perfectamente ajustado. ¿Tu primera mudanza? esto es lo que necesitas:

  • Material adecuado para la mudanza: Necesitaremos; cajas de mudanza, preferiblemente de doble canal, mantas para evitar daños en los muebles, cinta americana, film plástico, papel burbuja y papel cartón. Es el material mínimo recomendable.
  • Vehículo a utilizar: Lo ideal es alquilar furgoneta. Si la distancia es corta, se puede optar por una furgoneta más pequeña, pero si la distancia entre el punto de origen y destino es grande, mejor optar por una furgoneta de 15M3 o 20M3. Nos evitará tener que realizar varios viajes.
  • Personas involucradas en la mudanza: Una mudanza requiere un esfuerzo físico importante, dependerá del tamaño del inmueble, y de los objetos a trasladar, pero, sobre todo, hay que valorar si hay ascensor en ambos domicilios, y si caben los grandes muebles en el mismo. Lo mínimo recomendable es 4 personas, pero si no hay ascensor debería incrementarse el número de ayudantes.
  • Estudiar las zonas de estacionamiento: es importante garantizarse que los estacionamientos sean lo más cercanos posible al portal del inmueble ,y que podamos dejar el vehículo perfectamente estacionado. Si es necesario solicitando un permiso al ayuntamiento.
  • Desmontaje y montaje de muebles: no todos los muebles pueden viajar de una sola pieza en una mudanza. Hay que valorar que muebles hay que desmontar y montar, y si lo haces por tu cuenta, no hacerlo todo el día de la mudanza , es decir, desmontar y montar en distintos días. El montaje y desmontaje requiere concentración, y si estamos cansados es complicado realizarlo correctamente.

Hacer una mudanza por tu cuenta puede ahorrarte algo de dinero, pero vas a necesitar; tiempo, ayuda y, sobre todo, tenerlo todo perfectamente planificado para que no haya contratiempos, además de requerir esfuerzo físico importante.

Nosotros te recomendamos contratar una empresa especialista en mudanzas, te va aportar tranquilidad y va a salir todo a la perfección.